Contacto y sugerencias

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, inaugura SIMO EDUCACIÓN

, por

19/10/2016

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha inaugurado esta mañana una nueva edición de SIMO EDUCACIÓN en el pabellón número 12 de IFEMA. Este evento de referencia será durante los tres días que dura la cita el punto clave para entender un panorama tecnológico de vanguardia al servicio de la actividad docente. La iniciativa será el marco de presentación de innovadoras aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar (bullyng), ecoproyectores, robots educativos, avanzadas impresoras 3D, soluciones de gamificación, plataformas de aprendizaje inmersivo a través de la realidad aumentada, entre otras soluciones que presenta esta edición. Entre las entidades públicas que participan en este salón se encuentra Red.es (con el programa Escuelas Conectadas o el servicio Eduroam de RedIRIS), el  Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) o las Consejerías de Educación de distintas las Comunidades Autónomas como son las de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria,  Castilla – La Mancha, Castilla – León y Madrid.

El programa de SIMO EDUCACIÓN,  organizado en colaboración con Educación 3.0, comprenderá, además,  el desarrollo de  más  de 200 sesiones, distribuidas a lo largo de siete auditorios que ofrecerán  contexto de referencia en materia de tendencias, experiencias e iniciativas de vanguardia en torno al sector TIC y su aplicación en la actividad docente. Todo un contenido que contará con las  intervenciones de un elenco de reconocidos expertos nacionales e internacionales; la presentación de una selección de 49 experiencias innovadoras en las aulas; talleres prácticos; las presentaciones de proyectos de innovación TIC y  experiencias  que están llevando a cabo en el territorio nacional. Completan el programa las presentaciones que  realizarán en sus propios stands empresas como Appvise, Alexia, Cloudalia , Dell EMC, Dinantia, Edutech Cluster, Forward Learning, Google for Education/Edelvives, Innova Espacios, Intel/Hp, Kaltura, Media Interactiva, Micro-log, NewLine, PlayFilm, Promethean, Turning Technologies, Samsung,  Xtend, y XYZ Printing.

El jueves 20 ha sido el día elegido para abrir una mesa redonda bajo el título Educación Hiperconectada entre representantes del Ministerio de  Educación y de varias Comunidades Autónomas con proyectos de banda ancha ultrarrápida en centros de primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos y que ahora afrontan, con la mejor de la conectividad, nuevos modelos de aprendizaje. El director del área especializada en Servicios Públicos Digitales dentro de Red.es,  Francisco Javier García Vieira, será el encargado de moderar un debate que contará con la participación de representantes procedentes de Andalucía, Galicia, La Rioja y Murcia. Además y por cuarto año consecutivo, se entregarán los Premios SIMO, un especial reconocimiento al trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo y la implantación de soluciones TIC en el sector educativo que junto con la Plataforma IMPULSO de apoyo al mundo de los emprendedores que  se estrena en esta edición y que los organizadores estiman que tenga una muy buena acogida.

 

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web