Contacto y sugerencias

"El amor y otras desgracias" incluye en un guiño cinematográfico una escena con "Operasiones Espesiales"

, por

 “EL AMOR Y OTRAS DESGRACIAS” ha llegado a su ecuador, cruzando historias con el largo ilicitano "OPERASIONES ESPESIALES".

El Amor y Otras Desgracias” rodó el sábado pasado unas escenas en colaboración con "Operasiones Especiales" la película que en estos días Paco Soto está dirigiendo en Elche. El coche de "Pepe el ofisial" conducido por el actor Germán Hurtado que iba acompañado por el propio director de "Operasiones Espesiales", Paco Soto también vestido de policía, se encontró, en un guiño cinematográfico, con dos protagonistas de sendos segmentos de "El Amor y Otras Desgracias", lo que se podrá ver en el estreno de la película.

"El Amor y Otras Desgracias" ha conseguido completar esta semana la mitad del rodaje previsto. El último segmento fue dirigido por Rodolfo Coloma sobre un guión escrito por Francisco Mata y Juan Vicente Carratalá -que son, además, dos de los cuatro coordinadores de guión de este largo realizado con 16 historias. Una historia de acción, cuyo motor, obviamente, es el amor protagonizada por Morgan Blasco, Kike del Río y Esther Collado y rodada en diversas localizaciones de Alicante ciudad: Sala Beat, Hotel Abba Centrum, C.C. Panoramis y el Club de Regatas de Alicante .

"El Amor y Otras Desgracias" es una iniciativa del cine independiente alicantino que reune en un largo 16 historias cortas relacionadas con el amor y sus vicisitudes, mostrando ejemplos de todos los géneros cinematográficos, desde la comedia al thriller. Esta idea de lograr un largo combinando cortos se ha llevado a cabo en otras ocasiones como  en   "Vidas Cruzadas" o "New York I Love You", pero en España no se ha realizado hasta la fecha  un proyecto tan ambicioso. El proyecto alicantino añade originalidad a la idea al condicionar que ningún guionista pueda dirigir su propia historia, sino que tiene que ser realizada por otro de los directores.  Todo el proyecto se basa en la cooperación y el entendimiento. Los propios 23 guionistas que enviaron 35 propuestas eligieron las dieciséis más adecuadas para formar parte del largo. En la actualidad ya se ha rodado la mitad de la película. El film está contando con un total de unas 200 personas, entre equipo artístico y técnico.

Rodolfo Coloma (productor ejecutivo) y Maxi Velloso (productor), creadores de esta atrevida propuesta, se dieron cuenta del buen momento del cine alicantino y la gran posibilidad de contar con equipos ampliamente capacitados para llevar a cabo un proyecto como este durante la “Muestra de Cortos Alicantinos” que anualmente se realiza en Alicante organizada por Fernando Montano Galvañ. Coloma ha estado varios años trabajando en la industria británica, siendo además jefe técnico y de postproducción de la London Film Academy. Maxi Velloso es director de fotografía y realizador él mismo de varios cortos seleccionados en festivales internacionales, el último de ellos "El Encuentro" de 2012. "Tercer Tiempo Audiovisual" es la asociación que está tras esta iniciativa. Todo está coordinado para tener unas bases comunes y una buena calidad general de la cinta, que ya tiene fecha de estreno: la semana del 14 de febrero de 2013.

Diversas empresas y marcas están ya apoyando este proyecto colectivo que agrupa a una gran parte del mundo audiovisual alicantino: Chechecolá Merchandising, Rosco Spain, Cinema Paradiso, Granja-Escuela Lo Boligni de L’Alcoraia, La Cantera Restaurante, Gnomon Producciones, Hostal de Sal, Pub Duke, y se espera en breve aún mayor participación.

  Natalia Molinos

FOTOS: LAURA GISPE

excéntric@s

   comunicación y gestión cultural

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web