Contacto y sugerencias

Las barredoras eléctricas, máquinas imprescindibles en la limpieza en ciudades

, por

Actualmente son muy pocas ciudades las que no cuentan en sus equipamientos de limpieza con al menos una barredora electrica. En las grandes ciudades, lógicamente, el número de estas máquinas se multiplica de forma exponencial.

Estos elementos han ganado en los últimos años en aspectos tan importantes como fiabilidad y eficacia, aumentando considerablemente sus capacidades y amoldándose a los requisitos necesarios para llevar a cabo una perfecta limpieza de las vías urbanas.

Otro cambio importante que ha experimentado este tipo de máquina últimamente ha sido el de reducir notablemente su impacto ecológico, logrando que su eficiencia no se vea resentida por ello y ofreciendo siempre unas garantías en la limpieza enormes.

Pero, ¿qué es exactamente una barredora eléctrica? Se podría definir como aquella máquina que permite barrer cualquier clase de superficie pavimentada y que tiene la capacidad de recoger o absorber desde objetos gruesos hasta el polvo más fino.

Esta clase de maquinaria posee un sistema de aspiración y de recogida de residuos a través de varios cepillos laterales. Serán precisamente estos elementos los que se encarguen de conducir los desechos hacia el centro de la barredora, donde un cepillo central lo recogerá e introducirá en su interior.

A partir de ahí, el sistema de aspiración será el encargado de mantener todos los residuos y toda la suciedad en su interior, liberando a su vez aire filtrado y totalmente limpio.

En resumen, estas son las barredoras habituales que suelen utilizar los equipos de limpiezas en las localidades de toda España, pero también de manera privada gran número de empresas, corporaciones o instituciones.

No hay que olvidar tampoco que existen diferentes tipos de esta máquina. Son dos clases, principalmente. Por un lado, las de conductor a tierra. Por el otro, las de conductor sentado.

Las primeras son máquinas conducidas por un operador que las sigue a pie y que se sitúa en los mandos en la parte trasera de las mismas.

Las segundas, las de conductor sentado, son un tipo de maquinaria que está provista de un asiento desde el cual se pueden llevar a cabo todas las maniobras necesarias.

Existen además otras clasificaciones para las barredoras eléctricas. Como por ejemplo aquellas que llevan a cabo un barrido directo o indirecto. Sin olvidar la división según su propulsión, pudiendo ser de empuje, con motor endotérmico o con baterías. En último lugar, también es posible clasificarlas según la tracción, encontrándonos con las barredoras sin tracción, con tracción semiautomática, eléctrica o hidráulica.

Empresas como Guadalmaquina.com han conseguido gran repercusión en el sector en los últimos años gracias a la comercialización de una maquinaria moderna, eficaz y ecológica. 

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web