Contacto y sugerencias

Capital privado y bancos en el mercacdo

, por

Los préstamos de capital privado pueden ser firmados de muchas maneras diferentes.

En el mercado de la financiación de todas manera no solo hay préstamos de capital privado, los bancos de hecho todavia tienen una mayor importancia.

¿De qué forma va la devolución de la cláusula suelo tras el R. D. del Gobierno?¿Está marchando? Puesto que depende del banco que te toque. Mientras que Bankia ha sacado un procedimiento exprés y en tres días ha devuelto el dinero a mil cien de los sesenta clientes del servicio perjudicados, otras entidades se niegan a reconocer que el suelo no fue contratado de forma transparente y prosiguen involuntariamente devolver nada.
Ciertos aguardan a que el Tribunal Supremo les vuelva a decir lo que debe hacer, algo que se espera que ocurra el próximo quince de febrero. Veamos caso por caso.
BANKIA
Arrastra el suelo de cajas más pequeñas que Caja la villa de Madrid y Bancaja, entidades primordiales que la formaron y que jamás lo emplearon. Para no gastar otros cien millones en costas judiciales por litigios que sabe que perdería, Bankia ha montado un procedimiento exprés para demandar el dinero del suelo. Ha incluyendo un apartado en su página web y dispone de un teléfono (novecientos dieciseis veinticuatro seiscientos veintinueve) y un correo electrónico:
Afirma que de esta manera sostiene un equilibrio entre los perjudicados y sus accionistas, que no desean perder más dinero ni ver de qué forma la reputación de Bankia se prosigue yendo por el retrete. Bastante ha tenido ya con las tarjetas,
BMN
Asimismo se ha puesto las pilas, ha ahorrado ochenta millones, lanzando un procedimiento similar al de Bankia, con exactamente la misma intención: ahorrar en mala fama y costas judiciales. Como en Bankia, hay que rellenar un formulario, presentarlo en la entidad y aguardar contestación, que debe llegar en máximo tres meses. Las dos entidades se han comprometido a devolver el dinero más los intereses legales a través de ingreso en la cuenta o bien amortizando hipoteca pendiente, lo que prefieras.
CAIXABANK
Para demandar, debes rellenar este formulario y presentarlo en tu oficina frecuente. Examinan caso por caso y devuelven solo a quien consideran que se le coló la cláusula suelo de forma opaca, según ellos solo la mitad de los clientes del servicio, con lo que por el momento solo pretenden devolver unos seiscientos veinticinco millones, la mitad de los mil doscientos cincuenta que han ganado con el suelo. En el dinero devuelto se incluyen los intereses legales que se hayan generado en estos años. La cláusula suelo la tiene heredada de otras entidades que absorbió, en tanto que la Caixa jamás la incluyó en sus hipotecas.
En el siguiente artículo vamos a hablar de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Abanca, Cajamar, Popular, Sabadell, Unicaja, Liberbank y también Ibercaja. ¡Atentos!
Tras la sentencia del Tribunal Supremo, que en el mes de diciembre de dos mil quince afirmó que era exagerado que los clientes del servicio pagasen todos y cada uno de los gastos de formalización de las hipotecas, una parte de la banca se ha puesto las pilas para eludir futuras demandas.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank, Santander, Sabadell y Bankia, 5 de los grandes bancos españoles, ofrecen en sus nuevos préstamos compartir el costo de la apreciaría, la gestoría y/o el registro de la propiedad.
Deberían entrar la gestoría entera y la tasación, pues son profesionales que el banco fuerza a contratar: el primero para saber si te da la hipoteca o bien no, y el segundo a fin de que realice el papeleo, siendo los dos conocidos por facturas muy voluminosas para el trabajo que efectúan. Más de trescientos euros una tasación y quinientos euros una gestoría es un abuso.
Todos estos gastos ni están pactados ni son permitidos por el usuario, a quien se le presenta como lentejas: si lo quieres lo tomas o bien si no lo dejas, mas no puedes escoger. Lo único tolerado era elegir el tasador toda vez que sea de una compañía homologada, y no todos y cada uno de los bancos lo admiten de buena gana, ponen trabas o bien engañan diciendo que es obligatorio con su tasadora propia o bien una de confianza.
El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) no lo pagan, si bien asimismo deberían al menos a medias, mas como la ley no deja que se comparta, optan por cobrarlo entero al cliente del servicio, como sugiere el Órgano de Control de las Cláusulas Desmesuradas del Consejo General del Notariado, en el que se han basado para decidir qué pagan y qué cobran al cliente del servicio.
Los gastos de formalización de la hipoteca son alrededor del diez por ciento del préstamo, donde la mayor parte son impuestos, y es justo que se compartan por el hecho de que los bancos son los más interesados en que esa hipoteca se firme ante notario y se anote en el registro.
Ciertos abogados están ya demandando a ciertos bancos que se hagan cargo de todo en hipotecas ya firmadas, de las que diríase que se pueden recobrar unos tres.000 euros, si bien ya se haya terminado de abonar el préstamo. Hay cuatro años para demandar, bien desde el momento en que terminaste de abonar o bien desde diciembre de dos mil quince si todavía tienes la hipoteca.
Santander y Caixabank fueron los primeros en compartir los gastos, hace un año. Le prosiguieron Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, perjudicado por la sentencia del Tribunal Supremo que ha producido todo, Sabadell y ahora Bankia, que desea ganar clientes del servicio y progresar su imagen. De todas y cada una maneras, de las demandas por los gastos que ya han cobrado abusivamente no les libra absolutamente nadie. La cuestión puede tardar años en resolverse mas lleva exactamente el mismo camino que la cláusula suelo, al final van a ser condenados a abonar todo o bien una parte.
Mas estas buenas prácticas no son sin coste. El dinero que les cueste lo repercutirán a los nuevos clientes del servicio, encareciendo las nuevas hipotecas. No vía comisiones ni productos vinculados, esos que firmas para bajar el diferencial. Los tiros más bien van a ir por la comisión de apertura, que van a subir o bien comenzarán a aplicar, el incremento de los diferenciales y las clases fijos, como el interés fijo que se cobra al comienzo de las hipotecas variables.
La banca gana mucho. Cuando abusa y le cortan las alas se busca nuevas alas que no piensa abonar, el dinero lo prosigue sacando de sus clientes del servicio. Siempre y en todo momento es de esta forma, no tengas duda. Si debe abonar cosas, se las cobra por otra parte.

 

 

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web