Contacto y sugerencias

Císcar destaca que "uno de cada tres autónomos que se ha dado de alta en España es de la Comunitat Valenciana"

, por

Tras su reunión con el presidente de COEPA y representantes empresariales de Alicante

Císcar destaca que “uno de cada tres autónomos que se ha dado de alta en España es de la Comunitat Valenciana”

  • La provincia de Alicante es la tercera a nivel nacional con 962 altas de enero a junio de 2011

  • Se apuesta por realizar una parte de la formación en empresas o Centros de Trabajo para fomentar el autoempleo

Valencia (13-7-11).- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha anunciado que durante “el periodo de enero a junio de 2011, uno de cada tres nuevos autónomos que se ha dado de alta en España procede de la Comunitat Valenciana, es decir, 2.134 autónomos frente a los 6.367 a nivel nacional, un 33,5% o lo que es lo mismo una media de 355 altas al día”.

Císcar ha explicado que “esta cifra muestra un gran avance, ya que comparada con el año anterior y el mismo lapso de tiempo comprobamos que se dieron de baja 1.869 autónomos en la Comunitat”.

El titular de Educación, Formación y Empleo ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) , Rafael Martínez, y representantes empresariales de la provincia.

Asimismo, Císcar ha indicado que en la provincia de Alicante, durante el periodo ya mencionado de 2011, “se han dado de alta 962 autónomos . Esto supone un porcentaje del 45% del total creado en la Comunitat y el 15% de España . Esta cifra sitúa a Alicante en la tercera posición a nivel nacional en número de altas , tan sólo por detrás de Málaga y Girona”.

El Conseller, también, ha hecho hincapié en la comparativa de la Comunitat con el resto de autonomías, “ya que nuestra región se sitúa la tercera en número de altas, por detrás de Baleares y Andalucía. Además, autonomías como País Vasco, Cataluña y Aragón arrojan indicadores negativos en este colectivo. De hecho 12 comunidades autónomas presentan variaciones absolutas negativas”.

Por sexos, el colectivo que más destaca es el de las mujeres con 1.855 altas en la Comunitat y con 816 en la provincia de Alicante, frente a los hombres con 279 altas a nivel de Comunitat y 146 a nivel de provincia.

El titular de Educación, Formación y Empleo ha manifestado que “todas estas cifras nos hacen ver el futuro con optimismo en la Comunitat y, sobre todo, en la provincia de Alicante, porque tenemos todas las condiciones para ser los primeros en salir de la crisis económica”.

Finalmente, Císcar ha afirmado que la nueva Conselleria de Educación, Formación y Empleo “tiene como objetivo principal orientar el sistema educativo al empleo y ha apostado por que “una parte de la formación de los alumnos se realice en empresas o Centros de Trabajo con el objetivo de familiarizarse con el ámbito laboral y generar una cultura del autoempleo”.

Página web:http://www.comunica.gva.es

e-mail: comunica.gva@gva.es

WORD preview
Otras notas de esta fuente
Notas de prensa relacionadas
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web