Contacto y sugerencias

Córdoba acoge el Encuentro de Seminaristas Menores del sur

, por

Se ha celebrado durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre y han participado los Seminarios Menores de Jerez, Guadix, Sevilla, Almería y Córdoba.

Cada año los seminarios menores de las diócesis del sur de España se reúnen para compartir varios días de convivencia. En esta ocasión, el Seminario Menor “San Pelagio” ha sido el anfitrión y acogió este encuentro durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

En este encuentro han participado más de 60 seminaristas procedentes de las diócesis de Jerez, Guadix, Sevilla, Almería y Córdoba, acompañados de sus formadores ya sido una ocasión “para conocernos y animarnos, para encontrar que hay muchos chicos con las mismas inquietudes. Este encuentro siempre es un estímulo para los seminaristas”, ha afirmado el Vicerrector, Juan José Romero.

El lunes, 31 por la mañana, llegaron los seminaristas de Almería y pudieron visitar la basílica pontificia de Montilla y el santuario de Santo Domingo, pero propiamente el encuentro comenzó por la tarde, con la acogida y la oración delante del Santísimo, en la capilla del Seminario. Tras la oración de vísperas y la cena, la Escuela Diocesana de Animación Sociocultural “Gaudium” organizó una gymkana vocacional.

Al día siguiente, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, rezó con los chicos los laudes y desayunó con ellos. A continuación, visitaron la Catedral y la judería acompañados por la Directora del Museo Diocesano, María José Muñoz. Seguidamente, celebraron la eucaristía en la capilla del Seminario Mayor y ya por la tarde, visitaron la sede de la Institución Teresiana para conocer la vida de la beata “Victoria Díez”. Finalmente, rezaron las vísperas en el monasterio de San Rafael de las Capuchinas.

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web