Contacto y sugerencias

El credo, una profesión de fe

, por

En esas ocasiones cuando se hace necesario dar razón sobre la fe católica y hablar un poco sobre ese amor infinito que emana el corazón hacia Dios, el Credo se convierte en una herramienta invaluable para dar una idea de las grandes verdades de nuestras creencias y ofrecer una idea mucho más clara y concisa del fundamental papel que juega Dios Padre en nuestras vidas.

La verdad es que no siempre resulta sencillo ilustrar a los demás sobre los fundamentos de nuestra esperanza, es aquí cuando esta poderosa oración se transforma en palabra viva para conseguirlo.

El credo como símbolo de fe

Para amar honestamente y para siempre es necesario conocer a fondo, pues la lógica siempre nos dice que es prácticamente imposible amar lo que no conocemos, así que el credo está para ayudarnos en ese proceso y colaborarnos hasta el punto de hacernos vivir a pleno estas potentes verdades.

 

Cada vez que asistimos a la eucaristía, notamos como una sección de esta es dedicada a recitar el credo y no como un acto mecánico, sino con la convicción de estar pronunciando palabras que sentimos reales y que llevamos a la práctica de manera cotidiana.

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web