Contacto y sugerencias

Desde niño di mi vida por la Revolución y mira cómo me paga

, por

Redacción OCDH en 2 noviembre, 2016en Desde CubaDeja un comentario

El Primer Teniente Ramón Hermida Pérez, con sólo 13 años de edad, en1961, se unió a la “Comandancia de Consolación”; unidad 1781 Cuerpo de Ejército y posteriormente fue movilizado al Escambray para formar parte del Batallón 17 de la “Lucha contra Bandidos”. En reiteradas ocasiones entró en combate.  Participó en las operaciones que terminaron con la vida del alzado “Tondique” y capturó a “La niña de Placetas”.

Durante la “Crisis de Octubre” (Causada por la instalación en Cuba, de bombas atómicas Soviéticas en franca amenaza a EE.UU) su unidad 1781, se situó en la cueva de Los Portales, donde Ramón trabajó directamente con El Che, que por su juventud, le decía “Niño Mío”.

Ramón  tiene 71 años, tiene un salario de 450 pesos moneda nacional, de los que tiene que coger 150 pesos para medicamento y electricidad, vive en pésimas condiciones, no tiene una vivienda adecuada.

Ramón y su esposa Agustina

Licenciado de las FAR el 10 de Octubre de 1964, por asma crónica y un soplo en el corazón, siguió vinculado a la policía política como Auxiliar (voluntario) de la PNR. Hasta su retiro trabajó como chofer de ómnibus urbano.     Ramón y su esposa Agustina, quienes viven en la calle 57 entre 70 y 72, Reparto La Campana en Consolación del Sur, Provincia Pinar del Rio, fueron afectados por los ciclones Gustav y Ike (30 de agosto y 9 de septiembre del 2008).  Los fuertes vientos fueron  responsables del derrumbe total de la vivienda que era de guano y tabla de palma.

Solicito ayuda al delegado de la circunscripción número 3, zona 8. Desde entonces se ha dirigido 8 veces al Consejo de Estado y la Contraloría de la República y la respuesta para arreglar  su vivienda  es seguir esperando a que se la hagan por afectación.

Además la respuesta  remitida  por Consejo de la Administración Provincial consta en tres cartas de diferentes fechas que esas instituciones le  hicieron llegar, le confirma que no pueden emprender la construcción.

Cuando en el otro extremo de Cuba en Guantánamo paso un ciclón en este mismo  mes de octubre y personas que tuvieron derrumbe total ya tienen vivienda. Realmente el Gobierno  quiere  demostrar al mundo que se preocupa por hacer casas nuevas y que se preocupa por su pueblo, cuando la realidad es que no ha empezado y quiere dejar al olvido los afectados y damnificados de ciclones de hace más de 10 años atrás, además es muestra de cómo se le ha olvidado a las personas que hicieron la Revolución Cubana.

Compartir !




Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web