Contacto y sugerencias

Dónde comer en Barcelona

, por

El Jardí de l’Àpat, restaurante de cocina catalana

 

Si  es un recién llegado a la ciudad condal o busca  nuevos restaurantes posiblemente se pregunte dónde comer en Barcelona. La gastronomía catalana aúna la cocina tradicional y la de vanguardia influenciada siempre por el espíritu mediterráneo, cuenta con una gran oferta gastronómica por lo que resulta importante localizar aquellos restaurantes de cocina catalana que ofrezcan los mejores productos de la zona, en este sentido El Jardí de l’Àpat se posiciona como una excelente opción.

Barcelona, al encontrarse en el litoral, cuenta con platos típicos tanto de la costa como de la huerta. Pese a que la mayoría de los platos tienen un origen rural, la burguesía barcelonesa los mejoró y actualmente la ciudad ofrece una gastronomía cosmopolita.

Los platos más típicos de la gastronomía catalana son aquellos elaborados con escalibada, panelletes o pan con tomate. Otro de los elementos principales es la salsa, como puede ser el alioli, la samfaina, la picada, el sofrito, el romesco o la ñora.

Algunos de los platos que ofrecen los restaurantes de cocina catalana como El Jardí de l’Àpat son la escalibada con anchoas y queso de cabra gratinado, los caracoles o los populares calçots. Los cuales son una especie de cebollas alargadas típicas de Cataluña con un sabor dulce y textura tierna que suelen prepararse a la brasa y servirse acompañados de salsa romesco. Las Calçotadas son muy populares en la zona y suponen un motivo de reunión entre amigos y familiares.

Si busca dónde comer calçots, El Jardí de l’ Àpat ofrece un menú de temporada que incluye Parrillada de Carne y el típico Pan Payés con Tomate y está disponible para ustedes de miércoles a domingo de 13:00h a 16:00 y de 20:30h a 23:30h los viernes y sábados. Los perros también son bienvenidos por lo que los amantes de los animales pueden disfrutar de una agradable comida sin renunciar a la compañía de su mascota. Además su privilegiada situación a tan sólo 250 metros del Parque Güell le permitirá disfrutar de las agradables temperaturas de la ciudad y de las numerosas actividades de ocio que ofrece la misma sin preocuparse por su coche ya que dispone de dos horas de parking gratuito.    

 

¿Preparado para disfrutar de unos calçots con unas inmejorables vistas?

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web