Contacto y sugerencias

Dos divorcios por cada matrimonio en España

, por

Los bufetes de abogados en Bilbao , Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad tienen trabajo. España sigue siendo uno de los países con una mayor tasa de separaciones y divorcios en Europa. La eliminación de trabas que se ha realizado en los últimos años sólo ha conseguido acentuar esta tendencia.

Así, según los datos oficiales, hasta 4.600 parejas se han divorciado ante notario en toda la geografía desde que entrara en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria a mediados del 2015. Este dato es el doble a lo registrado con anterioridad.

¿Qué es lo que cambia la nueva legislación? Básicamente que son los notarios o los secretarios judiciales los que adquieren la posibilidad de permitir la tramitación tanto de bodas y divorcios. Desde ese momento, se han registrado 6 uniones y 13 separaciones al día.

Eso sí, las parejas que deseen divorciarse tendrán que cumplir una serie de condiciones o requisitos, como por ejemplo que hayan transcurrido tres meses desde el matrimonio, que ambos cónyuges estén de acuerdo o que no tengan hijos menores de edad en común que dependan de ellos.

Si no se cumpliera alguno de estos requisitos, habrá que recurrir a los tradicionales abogados de divorcios en Bilbao, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad, de manera que el procedimiento de separación sea llevado por profesionales y se cumpla con todos los preceptos legales.

Si se focaliza la vista en los diferentes datos obtenidos en divorcios, se puede observar que la Comunidad de Madrid ocupa el primer puesto en número total de separaciones, seguida de cerca por Andalucía y Cataluña en tercer lugar, aunque algo más alejada.

En el lugar opuesto, si se hablara del número de matrimonios realizados desde la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, Cataluña ocuparía el primer puesto seguida de nuevo por Andalucía en segundo lugar y la Comunidad de Madrid en el tercero.

Hay que destacar que otras comunidades han visto cómo su número total de divorcios ha aumentado considerablemente, llegando a triplicar el número de matrimonios. En este grupo se encuentran Castilla y León, Murcia o también Baleares.

 

 El hecho de contar con abogados de separaciones en Bilbao, Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad puede simplificar enormemente estos procedimientos, pese a que la tendencia de los últimos años invita a pensar que cada vez será más sencillo llevar a cabo un divorcio en España.  

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web