Contacto y sugerencias

Evitar el acceso a edificaciones, básico para evitar plagas de roedores

, por

El control de plagas en Madrid es uno de los puntos en los que el Ayuntamiento de la ciudad centra gran parte de sus esfuerzos. Las grandes ciudades viven siempre bajo la “amenaza” constante de tener que hacer frente a la invasión de todo tipo de insectos, aves o roedores.

Es por ello que el portal web del consistorio cuenta con un área dedicada en exclusiva a informar a los ciudadanos sobre cómo evitar que estos “atacantes” puedan llegar hasta los hogares particulares. No hay que olvidar que un problema de este tipo podría ser considerado como totalmente inaceptable en términos de salud pública.

Para llevar un correcto control de plagas en Madrid, la web del ayuntamiento ofrece una serie de consejos que son importantes de conocer y aplicar. En este sentido, la prevención es uno de los puntos en los que se debe realizar un mayor énfasis por parte de los ciudadanos para conseguir que el umbral de roedores sea cero.

Hay que tener muy presente que las ratas o ratones son animales salvajes, capaces de moverse de manera muy ágil y trasladarse fácilmente hasta los lugares donde más les conviene para encontrar cobijo, comida o para su reproducción. Esto implica necesariamente que la posibilidad de que encuentren acomodo en edificios o viviendas es real.

Por lo tanto, para evitar que los roedores puedan tener acceso al hogar es fundamental. Para conseguirlo, es preciso poner los medios para que la vivienda no les resulte “atractiva”. En este sentido, es muy importante que no se tiren los restos de comida por los inodoros, ya que terminarán en el sistema de alcantarillado, atrayéndoles hasta ese punto.

También será necesario que cada vecino sea responsable con la gestión de las basuras, colocando las bolsas en los puntos establecidos y evitando depositar las bolsas en solares, jardines, etcétera. Es conveniente acostumbrarse a la correcta utilización de los contenedores.

Los sótanos y garajes también serán zonas delicadas, ya que hay que sumar otro factor que atrae a ratas y ratones: la humedad.

Los especialistas en inspección de plagas en Madrid también ponen un gran énfasis al hecho de que cada persona ha de vigilar que su casa no cuente con puntos de acceso para los roedores. Se trata de una especie ágil y pequeña que es capaz de introducirse por lugares inverosímiles. Tapar cualquier agujero, por muy pequeño que sea, resulta por tanto fundamental en la protección de cualquier vivienda.  

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web