Contacto y sugerencias

El legado árabe de Andalucía

, por

¿Alguna vez has visitado la Alhambra? Si quieres planificar tu viaje a este impresionante monumento o simplemente quieres saber más sobre él, aquí tienes una breve historia y algunos datos curiosos acerca de la fortaleza árabe situada en Granada.

La Alcazaba, el edificio más antiguo de la Alhambra (que se ha mantenido) fue construido cuando los Árabes inhabitaron España, período que tuvo su fin cuando los Reyes Católicos Fernando e Isabel conquistaron Andalucía en 1942. Los árabes dejaron un patrimonio cultural e artístico importante que aún puede apreciarse a día de hoy. Entre los ejemplos más destacables de su reino se encuentra la fortaleza de la Alhambra, que se encuentra a solo unas pocas horas de conducir de Málaga.

La construcción está plantada en un monte y deja impresionantes vistas de la ciudad de Granada y la Sierra Nevada. Incluye una serie de edificios y construcciones entre los que podemos mencionar el complejo real con la Alcazaba, jardines preciosos y el palacio Carlos V que ha sido construido más tarde, después de La Reconquista y es un buen ejemplo del estilo renacentista.

Al margen de todo esto, ¿sabías que Cristóbal Colón pidió ayuda a los Reyes Católicos para su expedición a la India (que luego resultó ser América) en el Salón de los Embajadores, uno de las habitaciones de la Alhambra?

Otro lugar curioso de la Alhambra es el Palacio de Leones, que tiene su nombre gracias al fuente del patio que incluye estatuas de leones, una de las pocas construcciones árabes que incluyen animales. Después de visitar el complejo principal, uno puede pasearse por los jardines del Generalife, un jardín famoso que incluye unas sofisticadas construcciones canales por los que corre el agua.

 

No es de sorprender que la Alhambra ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Como mencionado arriba, es fácilmente accesible en coche desde Málaga por lo que una opción a la que puedes optar es alquilar coche aeropuerto málaga

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web