Contacto y sugerencias

La medalla de San Judas Tadeo

, por

San Judas Tadeo es un santo de gran interés para el pueblo católico gracias a que se le atribuye el don de ofrecer ayuda para las causas imposibles incluyendo sanación para enfermedades serias, oportunidades cuando existe falta de empleo y muchas otras formas de protección, de ahí que la novena a san judas tadeo goce de tanta devoción.

El hecho de que Judas Tadeo fuera apóstol de Jesús y que incluso se les comparara por su buen corazón hace necesario revisar la importancia que se le ha dado a uno de sus símbolos más representativos: la medalla.

Medalla San Judas Tadeo

La historia como tal de este símbolo, nos remonta a una leyenda en la que se cuenta que la medalla de san judas Tadeo surgió como el regalo que un rey de Persia le obsequiara en agradecimiento luego de que Jesús lo enviara en su representación y Judas Tadeo terminara curando la lepra que este mandatario padecía.

 

Si bien son muchas versiones las que existen en cuanto al origen, se sabe que quien porta esta medallita lo hace como medio para asegurarse protección y seguridad además de la continua solicitud de intersección para favores y milagros.

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web