Contacto y sugerencias

Murcianas con discapacidad intelectual en los Juegos Mundiales de Invierno

, por

Teresa, Leyre e Irene, de las entidades pertenecientes a FEAPS Región de Murcia ASSIDO, ASTUS y CEOM buscaran el oro en diferentes modalidades de esquí nórdico. Más de 3.000 deportistas de más de cien países se darán cita en Corea del Sur del 26 de enero al 5 de febrero.

Los Juegos Mundiales reunirán a 3.000 de deportistas con discapacidad de 101 países del 26 de enero al 5 de febrero en la ciudad de Pyeonchang, en Corea del Sur. Las murcianas forman la delegación española junto a otros 33 integrantes. Ellas se han ganado ser seleccionadas para el equipo español por sus resultados en encuentros anteriores, ya que son de las mejores en sus modalidades de Cross Country (esquí nórdico). Las deportistas estarán acompañadas de su entrenadora durante su estancia en Corea del Sur.

Teresa, Leyre e Irene pertenecen a las asociaciones de familias ASSIDO, ASTUS y CEOM. La federación en la que se integran, FEAPS Región de Murcia, trabaja para facilitar el acceso al deporte del colectivo de personas con discapacidad y fomentar su práctica.

En los eventos de 'Special Olympics' se premia el valor y el esfuerzo del deportista al llegar a la competición, donde todos los participantes reciben medalla.

Fuente: FEAPS Región de Murcia y 20minutos.es

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web