Contacto y sugerencias

NDP REUNIÓN EXPLOSIVOS

, por

LA APV PARTICIPA EN UN PROYECTO PARA LA SEGURIDAD DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

La Autoridad Portuaria de Vigo se sitúa a la cabeza de los puertos españoles al participar en un proyecto basado en un sistema de detección de explosivos para su uso en el transporte marítimo.

Así lo anunció esta mañana el Presidente de la APV, Ignacio López-Chaves, tras reunirse con los responsables del proyecto, entre los que se encuentra la empresa SEDET, con experiencia en la dirección de proyectos tecnológicos, la Guardia Civil, la empresa Aries Ingeniería y Sistemas y la Fundación CARTIF.

Según explicó López-Chaves, este proyecto, conocido como SETRAMAR (Seguridad del Transporte Marítimo), consiste en el desarrollo de un sistema de inspección de explosivos adaptado para su uso en el transporte marítimo y, en especial, la inspección de contenedores y de vehículos de carga previamente al embarque.

“El objetivo es el de mejorar la seguridad en el tráfico marítimo, en la exportación y, sobre todo, en la importación de mercancías en un Puerto tan importante como Vigo”, indicó, al tiempo que precisó que este sistema goza de “un grado de fiabilidad más alto en la detección de explosivos que otros medios empleados para tal fin como perros, rayos X o gamma”.

El sistema, explicó, “consiste en la extracción de aire del contenedor en cuestión y, tras su análisis correspondiente, es capaz de detectar el olor de los explosivos sin necesidad de tener que abrir los contenedores”.

El proyecto SETRAMAR (Seguridad del Transporte Marítimo), acaba de recibir la concesión, por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, de una subvención y, en estos momentos, ya se han iniciado las primeras pruebas.

2

WORD preview
Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web