Contacto y sugerencias

Nota de prensa Firmado Calendario Laboral Construcción 2014

, por

Nota de prensa

FIRMADO EL CALENDARIO LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE JAÉN PARA 2014

En la reunión celebrada el pasado viernes día 10 de enero, la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo del sector de la construcción y obras públicas de la provincia de Jaén, de la que forma parte CCOO, ha acordado firmar el calendario laboral del sector para el año 2014, que afecta a 10.400 trabajadores y trabajadoras en la provincia y a unos 1.100 centros de trabajo

14-01-2014 CCOO.-Jaén

CCOO celebra la firma del calendario laboral, teniendo en cuenta las especiales dificultades que atraviesa el sector, así como por el mantenimiento de la jornada intensiva de verano, de absoluta importancia debido a la siniestralidad que genera la exposición al sol durante largos periodos de tiempo y la realización de un trabajo agotador. CCOO pide una mayor inversión en obra pública para la provincia que permita finalizar trabajos ya iniciados y dote de empleo al sector más castigado por la crisis.

Según se recoge en el calendario firmado, durante el año 2014 y con el objeto de alcanzar la jornada anual de 1738 horas pactada en este convenio provincial, se ha acordado establecer como festivos los días 1 y 6 de enero, 28 de febrero, 17 y 18 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 13 de octubre, y 8 y 25 de diciembre. También se ha acordado como días festivos por ajuste de calendario los días 27 de febrero, 2 de mayo, y 24, 26 y 31 de diciembre. Las horas festivas que restan para ajustar la mencionada jornada anual se disfrutarán el 14, 15 y 16 de abril (semana santa)  de 6 horas  efectivas de trabajo cuyo horario será de 08:00 a 14:00 horas.

La jornada intensiva de verano será del 18 de junio al 12 de agosto, ambos inclusive, de 7 horas efectivas de trabajo de 07:00 a 14:00 horas.

A este calendario deberá añadirse los dos festivos locales establecidos por el correspondiente ayuntamiento de la localidad donde cada empresa tenga su domicilio social, que deberán coincidir necesariamente con un día laborable.

Más información: Juan Jumillas Jiménez. Secretario General Federación de Construcción, Madera y Afines CCOO-Jaén. Teléfono de contacto: XXX XXX XXX

WORD preview
Otras notas de esta fuente
Notas de prensa relacionadas