Contacto y sugerencias

Las Palmas espera más de un 80% de ocupación durante el Carnaval

, por

Gran Canaria ya celebra su evento del año. El pasado 10 de febrero miles de personas dieron la bienvenida a la Eterna Primavera que mantendrá en constante celebración a los canarios durante tres semanas hasta el 5 de marzo. El pasado año se ocuparon el 85% de las plazas ofertadas en apartamentos y casas vacacionales en Las Palmas con motivo del Carnaval. La isla acogerá este mes a más de 115.000 viajeros.

La fiesta supone el mayor aliciente turístico de la isla y su principal atractivo fuera de la temporada estival. El año pasado, la isla ocupó de media más del 85% de las plazas ofertadas durante las tres semanas de celebración, un dato avalado también por la creciente duración de las estancias, que ya alcanzan los siete días.

Sin embargo, no será hasta el fin de semana del 24 de febrero cuando se registren los mejores datos de alojamiento. El comparador de alojamiento vacacional Hundredrooms recomienda el alquiler turístico para vivir una experiencia más local, a un menor coste y acompañado de más personas, dado el carácter más que social de este multitudinario evento.

Según el comparador, la capital cuenta con una ocupación media del 60% durante todas las épocas del año. Este dato se eleva hasta un 80% si hablamos de la ocupación para el fin de semana en que se celebran los dos espectáculos centrales del Carnaval: la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen. Tanto es así que apenas queda poco más de una veintena de apartamentos disponibles en la capital a un precio medio de 120 euros por noche para cuatro personas. Si se amplía el radio de búsqueda, la isla ofrece hasta un centenar de opciones para vivir el Carnaval fuera de la capital aportando un ahorro significativo de hasta 20 euros menos por noche en el 90% de las casas y apartamentos disponibles. 

La tasa de ocupación de apartamentos y casas vacacionales durante el Carnaval ha superado el 80% de media desde el año 2010. De tal modo, si escasean las plazas de cara a los días grandes, los puntos turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán son las mejores alternativas por volumen de plazas de alojamiento, con capacidad para casi 3.000 personas por localidad.

 

El archipiélago canario deslumbra con sus cifras turísticas

Según los últimos datos del INE, Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,7 millones de pernoctaciones, un 3,0% más que en diciembre de 2015. Esta comunidad también alcanza la mayor ocupación, con el 81,7% de los apartamentos ofertados.

Por zonas turísticas, la isla de Gran Canaria es el destino preferido, con 958.372 pernoctaciones y una ocupación del 86,6% de los apartamentos ofertados. Las pernoctaciones en apartamentos crecen un 9,5% en Canarias en 2016 hasta 32,4 millones.

Canarias es la región española insular más competitiva en relación al turismo de los residentes en España. Lidera en número de apartamentos vacacionales hasta casi rozar los 50.000 establecimientos. Gran Canaria se sitúa en cabeza en cuanto a concentración con más de 30.000 opciones de alojamiento seguido de Tenerife con 17.000 alquileres vacacionales.

Otras notas de esta fuente
Notas de prensa relacionadas
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web