Contacto y sugerencias

Prepare a su hijo para el jardín de infantes

, por

Todos los niños son diferentes, es por ello que no es posible predecir cómo van a reaccionar ante el primer día en el jardín de niños. Algunos entrarán sin problemas, sin mirar atrás, donde se encuentran sus padres. Esto es raro, pero algunos casos se encuentran. Otros, harán berrinches, llorarán, se abrazarán a sus padres. En estos casos los padres pueden necesitar algunos consejos sobre cómo preparar mejor su primer día en el jardín de niños.

Lo más importante es hablar sobre el hecho que su hijo va a concurrir a la escuela, al jardín, en algunos casos mucho antes que otros niños. Tener una conversación casual sobre el tema, tratar de hablar sin rodeos, como algo natural y normal, el paso siguiente en la vida de su hijo. Es bueno que cuente cosas divertidas de su paso por el jardín de niños, alguna anécdota, tenga cuidado porque su hijo puede pensar que está tratando de engañarlo.

Si su hijo es muy apegado a usted procure llevarlo durante el día a la casa de algún amigo, de los abuelos, y déjelo, comience el desapego. Llévelo a jugar con otros niños, o incluso dejarlo con una niñera de vez en cuando, ayudará a su niño a despegarse de usted y darse cuenta que puede sobrevivir esas horas.

Cuando se acerque el día, hable con su hijo y pregúntele si quiere llevar al jardín algo de su casa, un peluche, un camioncito, algo que pueda llevar en su mochila y que le dé comodidad al niño.

 

En el jardín, no trate de forzarlo, si está ansioso o nervioso, solo conseguirá excitarlos más. Dígale a su hijo que es normal sentirse así, que está bien. Asegúrele que usted lo ayudará a lidiar con esos sentimientos para que pueda estar más tranquilo. Hable con el maestro para conseguir que su niño se sienta bien en el aula y pueda decir adiós.

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web