Contacto y sugerencias

Prevenir la legionella, una tarea fundamental

, por

El despliegue de tratamientos contra la legionella es una de las prioridades habituales en las instalaciones de diversas entidades de carácter comercial y de servicios. Hablamos de una de las amenazas de carácter biológico que se producen más a menudo en distintos sistemas de agua –incluyendo suministros de agua sanitaria o equipos de refrigeración– y que presenta unos riesgos más altos para la salud de las personas, por lo que resulta imprescindible establecer los controles periódicos oportunos que permitan certificar la ausencia de esta bacteria en tu local. Ten en cuenta además que existe amplia legislación en España relativa a los criterios y medidas a seguir contra la proliferación y diseminación de la legionella. Y pese a todas las medidas preventivas al respecto, cada poco tiempo vuelven a producirse en nuestro país brotes de una cierta importancia, con una media que alcanza los 1000 casos por año.

Para efectuar las pertinentes comprobaciones y tomar medidas preventivas de higiene que permitan combatir el riesgo de la aparición del problema, es necesario acudir a empresas de control de plagas en Galicia que cuenten con capacidad para llevar a cabo acciones eficaces de desinfección orientadas específicamente a la legionella en los distintos espacios que así lo requieren. Se trata de contar con especialistas que puedan intervenir para desplegar programas de mantenimiento higiénico-sanitarios que respondan a las particularidades de cada espacio, con la exhaustividad imprescindible cuando hablamos de un peligro como este.

¿Cuáles son algunos de los riesgos asociados a esta bacteria? La infección conocida por legionelosis puede producir distintos síntomas y complicaciones, con grados muy diversos de gravedad. Los casos más preocupantes son aquellos en los que la acción de la bacteria afecta a los pulmones y llega a producir fuertes neumonías, existiendo casos que terminan con la muerte del afectado. Existen grupos de población especialmente vulnerables, como pueden ser los ancianos o las personas con debilidades en el sistema inmunológico. Al grado de complicación que pueden alcanzar las infecciones de esta clase se suma la dificultad para su diagnóstico.

 

Como puedes observar, asegurase de contar con los mejores expertos en tratamientos contra plagas en Galicia y particularmente en la eliminación de la legionella es una cuestión de suma importancia para cualquier instalación susceptible de verse afectada por esta bacteria, tanto por la necesidad de establecer un firme cumplimiento de las normas vigentes como por el particular peligro que entraña una infección de estas características. 

 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web