Contacto y sugerencias

Prórroga, penaltis y clasificación para las semifinales de la Copa del Rey 2-2 (4-5)

, por

Fisiomedia Manacor: Chus López, Martín, JC López, Rubén, José Luis -cinco inicial- Javi Rodríguez, Vega, Illán

FCB Alusport: Cristian, Torras, Gabriel, Lín, Wilde -cinco inicial-, Fernandao, Ari, Saad, Lozano, Javi Rodríguez

Goles: 0-1, Saad (min. 18); 1-1, Juan Carlos López (min. 40); 1-2, Fernandao (min. 47); 2-2, Ari (pp)

Ha sido necesario prórroga y penaltis, pero el vigente campeón ya está en las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Marc Carmona ha ido de menos a más y se ha ido asentando poco a poco en una pista donde el frío se hacía notar -la temperatura era de nueve grados-. Los movimientos en el banquillo y la buena actitud defensiva ha llevado el equipo de Carmona a adelantarse en el marcador en el minuto 18 mediante un gol de Saad. La segunda mitad ha sido más abierta que la primera, con ocasiones repartidas para ambos conjuntos. En el último minuto, Juan Carlos López conseguía empatar. Habría prórroga. Y se repetía la historia. Los azulgranas se adelantaban, y el Manacor empataba en sus segundos finales. En la tanda de penaltis, Cristian ha parado el lanzamiento de Illan y Saad no ha ha fallado para poner el 4-5 definitivo.

Apenas al inicio de la primera mitad, Torras ha visto la primera tarjeta amarilla del partido. El portero azulgrana se ha lucido ante el lanzamiento de la falta de José Luis. El conjunto local llevaba el peso del partido a lo largo de sus primeros momentos, mientras el equipo barcelonista intentaba hacerse con el juego. La entrada a la pista de Fernandao ha llevado el primer disparo peligroso del Barça Alusport en el minuto 5. Aunque el equipo local ha salido fuerte, los azulgranas se mostraban rápidos a la contra llevando peligro a la portería defendida por Chus López.

Saad avanza los de Carmona

Poco a poco, el conjunto de Marc Carmona comenzaba a ganar mientras, mientras su rival hacía lucir Cristian una y otra vez. En el 13, Martín Amas culminaba con un disparo blando una destacada jugada trenzada por su equipo. Seguidamente, el Fisiomedia volvía a disponer de una buena ocasión de gol tras una contra que Javi Rodríguez no ha acabado de concretar. A poco menos de cinco minutos para el descanso, Lozano lanzaba fuera y por muy poco un disparo peligrosísimo de falta. En los últimos minutos, el Barça Alusport mostraba una buena actitud defensiva, presionando arriba la salida de balón del Manacor. Así, en el minuto 18 Saad ponía el 0-1 en el marcador tras culminar una falta directa por manos del rival que ha sacado muy rápidamente.

Una segunda parte más abierta

En la reanudación, Gabriel salvaba al FC Barcelona tras una buena acción por parte de José Ruiz, que supera a Torras y la salida de Cristian y deja solo a Rubén en el remate. Los de Carmona, sin embargo, se sentían más cómodos y disponían de una más elevada posesión del balón, que se traducía, por ejemplo, en una doble ocasión de gol de Torras y Fernandao o un disparo de Lozano, este último en el minuto 23. Del posible 0-2 tras una gran jugada de Fernandao, Saad y Lin al posible empate a uno por una bola al palo de Vega. Pero inguna de las dos posibilidades se han hecho realidad.

Hasta la tanda de penaltis

El Fisiomedia Manacor no tiraba la toalla, y buscaba el empate con insistencia, ahora con un disparo lejano de JC López. Cuando parecía que el partido estaba visto para sentencia, el ex azulgrana Juan Carlos López conseguía el empate y forzaba la prórroga. Una prórroga que ha comenzado con una ocasión para cada equipo, la primer de Torras y una segunda de Illan que hecho lucir a Cristian con su intervención. No ha sido hasta la segunda parte de esta cuando los azulgranas se han vuelto a avanzar gracias al gol de Fernandao aprovechando un rechace del portero a un disparo inicial de Saad. Pero los locales han vuelto a empatar con un gol en propia puerta de Ari. y ha sido necesaria la tanda de penaltis. La parada de Cristian al disparo de Illan y el acierto de Saad en el turno siguiente han dado una muy trabajada victoria al Barça Alusport y el premio de la clasificación para las semifinales de la competición.

Otras notas de esta fuente
Notas de prensa relacionadas
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web