Contacto y sugerencias

El Sarcófago de Don Tello regresa a la Diócesis de Palencia

, por

La llegada del sepulcro a la iglesia de San Francisco de Palencia está prevista entre las cinco y las seis de la tarde de mañana, jueves 3 de noviembre.
La pieza fue solicitada por la Diputación Foral de Bizkaia para su exhibición en la exposición conmemorativa del aniversario de la fundación de la villa por el Conde Don Tello, el año 1366.
Desde la Diócesis de Palencia informan que mañana se desplazarán “a primera hora” a Gernika, el Delegado diocesano de Patrimonio Cultural, un técnico de la delegación y el técnico de conservación de bienes culturales “con el fin de supervisar los delicados trabajos de embalaje del sarcófago y contenedores especialmente confeccionados para la ocasión, al objeto de garantizar la protección de tan preciada obra histórico-artística”.


Documentos y estelas
En la muestra se encuentran algunos documentos del Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia, que cumple hoy 40 años de existencia.
Por otra parte, la exposición alberga el conjunto de estelas de la Comarca de Busturialdea, entre las que se encuentra la estela antropomorfa medieval, de piedra arenisca, que se encontró en la parroquia de Natxitua (Museo Diocesano de Arte Sacro).

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web