Contacto y sugerencias

El ciclo de jornadas de internacionalización de Extenda y Andalucía Emprende reúne hoy en el CADE de Algeciras a 30 empresas

, por

La delegada durante su intervención

Termina el recorrido formativo por la provincia de Cádiz con 151 empresas asesoradas en internacionalización

Un total de 30 empresas gaditanas se han dado cita hoy en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras para participar en una jornada de asesoramiento en internacionalización organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la fundación Andalucía Emprende, con el objetivo de ofrecer un asesoramiento personal y especializado a emprendedores en estrategias para iniciar el proceso de internacionalización de sus proyecto empresariales.

Inaugurada por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, esta jornada, que se enmarca en el ciclo formativo que recorre 22 CADES de todas las provincias de Andalucía hasta el 8 de noviembre, cierra el recorrido por la provincia gaditana, habiendo beneficiado a 151 empresas de distintas comarcas de Cádiz. Las sesiones anteriores se han celebrado en Jerez, Vejer, Cádiz y Villamartín.

En su intervención, Ortiz ha subrayado la importancia de las exportaciones en la economía Cádiz, principal provincia exportadora de Andalucía al concentrar un tercio de las exportaciones de la región, y ha destacado la especial importancia que tienen jornadas como ésta en comarcas como la del Campo de Gibraltar, territorio con un enclave logístico de excepción y con uno de los principales puertos del mundo (el que la Autoridad Portuaria gestiona en la Bahía de Algeciras). Por todo ello, ha animado a los emprendedores asistentes a aprovechar al máximo la jornada formativa del CADE.

La jornada de hoy se ha iniciado con el asesoramiento personalizado face to face de Extenda en internacionalización a cinco empresas y un empresario individual de varios municipios de la provincia, que han sido seleccionados por Andalucía Emprende. De Algeciras: 'Atlantida Cleaning and Repair in Water S.L.', firma de reparación subacuática de buques, y el empresario Sergio Pomares Díaz, dedicado a la consultoría especializada en desarrollo web y marketing en redes sociales; de Los Barrios: 'Norsur Industrial and Marine Services S.L.', empresa dedicada a la construcción naval e industrial, que realiza trabajos para empresas de fuera de España y quiere aumentar su nivel de internacionalización; y 'Unovet, S.L.', empresa de productos y equipos tecnológicos destinados a uso clínico/veterinario y de diagnóstico ganadero con comercio en España, Portugal y el norte de África; de Conil, 'Esencialuz S.L.', que comercializa productos para el sector salud (farmacia y parafarmacia); y de La Línea de la Concepción, 'Asurval Montajes S.L.', dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. 

En la segunda parte de la jornada, que ha contado con la participación de todas las empresas asistentes, se ha analizado el caso de éxito en el exterior de tres empresas. Han sido las siguientes: 'Turbidog S. L.', de Los Barrios, dedicada al diseño, fabricación y distribución de un dispositivo para la aspiración de las heces de mascotas; la empresaria María Valencia Jiménez, de Algeciras, con un proyecto de difusión y valorización del patrimonio histórico-arqueológico; y 'Biols Develoment Service', de La Línea de la Concepción, dedicada a la gestión comercial de necesidades de materia prima de plantas de generación de biodiesel.

El encuentro ha continuado con  un seminario formativo sobre los servicios y apoyos a la internacionalización que Extenda presta a las empresas en su proceso de apertura de mercados hacia el exterior. También se ha dado a conocer el 'Programa Internacional para Emprendedores' de la Junta de Andalucía, una iniciativa que gestiona Andalucía Emprende para fomentar la competitividad, el desarrollo empresarial, la transferencia de 'know-how', la innovación, la cooperación y las estrategias de internacionalización de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la región.

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web