Contacto y sugerencias

La Consejería de Economía y Vodafone impulsan el lanzamiento de 17 proyectos de emprendedores tecnológicos

, por

Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el Presidente de Vodafone España

Se trata de ideas de negocio para aplicaciones móviles en ámbitos como turismo, entretenimiento, salud, servicios a empresas y transporte.

El Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román, han presentado hoy en Sevilla los 17 proyectos seleccionados por el programa Minerva, que recibirán apoyo para poner sus ideas en marcha y convertirlas en aplicaciones con salida al mercado.

Durante la presentación, Ávila ha destacado las importantes infraestructuras de telecomunicaciones que posee Andalucía, con una de las mejores redes de banda ancha móvil de Europa. Esta circunstancia, ha explicado, está permitiendo que la comunidad sea foco de atención de empresas como Vodafone, para implantar proyectos como Minerva, que permite impulsar el talento de los emprendedores y empresas andaluzas en el ámbito de la tecnología móvil.

El consejero ha definido Minerva como un claro ejemplo de proyecto de colaboración público-privada, fundamental en momentos económico y socialmente complicados como los actuales, para sacar adelante proyectos competitivos que nos ayuden a recuperar la senda de crecimiento.

Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, reafirmó su satisfacción por la fructífera relación entre la Junta de Andalucía y Vodafone y la plasmación  en proyectos que aúnan talento y tecnología.

El acto ha contado también con la participación del director Consumer Services and Innovation de Vodafone, Isaac Mendoza; y el consultor tecnológico Carlos Barrabes, que han compartido con un centenar de asistentes el potencial de las últimas tendencias en el ámbito de la tecnología móvil.

Ampliar noticia

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web