Contacto y sugerencias

Kukuxumusu satiriza a los católicos para aumentar sus ventas

, por

Todos conocemos los diseños de estilo humorístico, normalmente representado con toros y ovejas, característicos de la marca Kukuxumusu. Pero todo tiene un límite, y a él se llega cuando se ofenden las creencias de los demás, porque la libertad de uno acaba donde empieza la de otro.
La empresa Kukuxumusu nació en 1989 en Pamplona, y por sus -normalmente- ingeniosos y sencillos diseños ha crecido y se ha logrado expandir a varias ciudades de España.
No obstante, uno de sus diseños ha traspasado los límites del respeto y del buen gusto. En dicha camiseta aparece representado un toro como un obispo católico con un rabo de demonio en actitud muy sospechosa con dos ovejas, imagen de los fieles católicos, especialmente de los niños.
Si esto hace referencia a los casos de pedofilia en el seno de la Iglesia, ¿acaso es un tema del que burlarse? Si es simplemente una mofa de la Iglesia por intereses comerciales, ¿harían lo mismo con Mahoma?
Desde la plataforma Impulso Joven pedimos una rectificación inmediata y un compromiso expreso de no volver a ofender intencionadamente las creencias cristianas. Para ello estamos haciendo una recogida de firmas online que llegan a Kukuxumusu para hacerles ver que ese no es el camino.

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web