Contacto y sugerencias

Camacho recrimina a Montoro que utilice la información fiscal en clave de lucha política contra otros grupos parlamentarios

, por

El Secretario General del PSOE en el Senado, José Miguel Camacho, recriminó, esta tarde, en el Senado, al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, que utilice la información de que dispone en materia fiscal en clave de lucha política contra los demás grupos parlamentarios o contra otros ciudadanos y que insinúe que no cumplen con sus obligaciones fiscales.

Camacho recurrió a la ironía y, refiriéndose al extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas, recordó que el propio Montoro utiliza esa información confidencial para ir contra determinadas fuerzas políticas, colectivos y particulares, “contra todos excepto contra uno, pues parece que no le preocupa que haya evadido 38 millones de euros a Suiza”. “Ejerza sus funcionas y cumpla con la ley”, exigió el parlamentario del PSOE.

A lo largo de su intervención, José Miguel Camacho recordó a Cristobal Montoro que es el Ministro de Hacienda de este país, que de él depende la Agencia Tributaria y que no puede utilizar determinada información en clave política.

En este punto, citó los artículos 35 y 95 de la Ley Tributaria y aseguró al Ministro que debe cumplir “un estricto y completo sigilo” y que lo estaba incumpliendo con sus últimas declaraciones. Camacho subrayó que en los últimos meses, el titular de la cartera de Hacienda ha lanzado veladas acusaciones contra empresas periodísticas,partidos políticos y diversos diputados en relación al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web