Contacto y sugerencias

¿Qué es la osteopatía?

, por

Un poco de história de la Osteopatía en Málaga

La Osteopatía fue estructurada a finales del siglo XIX, en los Estados Unidos por un médico y cirujano llamado Andrew Taylor Still. Fue el primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen, por una parte entre el sistema músculo-esquelético y los otros sistemas orgánicos, y por otro lado, entre la movilidad y la libertad de esos distintos sistemas y la salud del hombre.

Así que, no es una ciencia nueva. 

"Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada en Málaga. Unidad de Accidentes de tráfico".

Entre los años 1870 y 1874, Still hace sus primeras experiencias osteopáticas; después de haber curado a un niño con disentería, trata y cura a otros 17 pacientes más. El 22 de Junio de 1874, decide crear una nueva medicina: la Osteopatía.

Still emitió la hipótesis de que el inmenso tejido de sostenimiento del cuerpo llamado ‘fascia’ - que reúne todos los elementos del cuerpo humano "huesos, articulaciones, vísceras, glándulas, vasos, nervios" - pudiera ser el tejido más importante del cuerpo y ser el origen de numerosas patologías del hombre cuando restringe la circulación de los fluidos "sangre, linfa, líquido cefalorraquídeo" al ser los lugares de intercambios que permiten a las células recibir las sustancias que necesitan para vivir y cumplir con sus funciones.

Definición de Osteopatía

La Osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

¿Cuáles son los Tratamientos Osteopáticos esenciales?

La Osteopatía trata principalmente las patologías musculoesqueléticas más frecuentes que se dan en las consultas de atención primaria y en las urgencias hospitalarias:

  • Lumbalgias
  • Cervicalgias
  • Dorsalgias
  • Esguinces cervicales y de tobillo
  • Omalgias (dolores de hombro)
  • Tendinitis
  • Artritis 

En definitiva aquellas afectaciones osteomusculares habituales.También es muy eficaz en casos específicos de migrañas, vértigos, otitis, problemas circulatorios, digestivos, endocrinos, ginecológicos, urológicos, neurológicos, traumatológicos, entre otros. 

En I.R.E Fisioterpía son especialistas en: Fisioterapia, osteopatía y rehabilitación avanzada en Málaga. Unidad de Accidentes de tráfico. 

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web