Contacto y sugerencias

El espectáculo “Guernica 1913” aterriza este sábado en el Ermua Antzokia

, por

  • Detalle de la noticia

10/06/2015

El espectáculo “Guernica 1913” aterriza este sábado en el Ermua Antzokia

La lucha de clases de hace un siglo es el punto de partida de “Guernica 1913”, la obra que Banarte Antzerki Taldea ofrecerá en Ermua el próximo 13 de junio a partir de las 20:30 horas. Dirigido por el eibarrés Sardo Irisarri, el espectáculo ha sido premiado con el Gran Premio de España de Teatro Contemporáneo 2013.

“Guernica 1913” narra los hechos que suceden en el hogar de Fermín Larragoicoa, Justina Garate y su hija Arrate, que se han establecido en Guernica a raíz del traslado de la fábrica “Esperanza y Unceta” desde Eibar. Cuenta los sucesos de un solo día, aunque no es un día cualquiera, es el último de una larga huelga con dos bandos.

Como contrapunto de lo que sucedió en 1913, cien años después se producen idénticas situaciones que tienen resoluciones diferentes, aunque algunos problemas se mantienen. Los protagonistas son descendientes directos de aquellos hombres y mujeres de 1913.

El texto es obra del también eibarrés Rafa Herce, que a su vez cuenta con un papel sobre las tablas. El elenco de actores lo completan Dolma Romera, Jon Urbano, Vanesa Rodríguez, Eduardo Pombar y Begoña García.

El espectáculo se representará en el Ermua Antzokia, y las entradas ya están a la venta por un precio de 10 euros. Se pueden obtener los tickets vía online pinchando en este enlace.


Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web