Contacto y sugerencias

Frente a los niveles históricos del paro, los Programas de Recolocación permiten reducir los plazos de reincorporación al mercado laboral.

, por

Las conclusiones del Informe de Recolocación MOA BPI Group 2012 ponen de relieve que a pesar de la situación crítica de la economía y del empleo, las personas que cuentan con un apoyo en su búsqueda de empleo son capaces de construir, en menos tiempo, un proyecto profesional de futuro coherente con el actual mercado laboral:

1. La persona que se beneficia de un asesoramiento a través de un programa de recolocación, tiene alta probabilidad de encontrar una  alternativa profesional a corto/medio plazo.

  • El 82% de las personas acompañadas por MOA BPI Group en 2012 han iniciado un nuevo proyecto profesional en menos de 12 meses.
  • El tiempo medio de recolocación se sitúa en los 6.4 meses. A modo de recordatorio, en España 1 de cada 2 parados lleva más de un año en esta situación.

2. Más que nunca, la movilidad sectorial y la apertura al cambio profesional son una de las claves para incrementar las posibilidades de recolocación y reducción de los plazos para la reincorporación al mercado laboral.

  • Para 2 de cada 3 candidatos, el éxito en la transición profesional implica un cambio o una ruptura con respeto a su experiencia laboral anterior.
  • Prácticamente 3 de cada 4 candidatos cambian de sector al encontrar un nuevo puesto de trabajo.

3. La transición profesional posterior a un despido implica cada vez más una labor de reciclaje para adaptar el perfil a las necesidades del actual mercado.

  • El 14% de los candidatos optan por un programa específico de formación y reciclaje como paso previo a su recolocación.
  • El reciclaje profesional es un factor necesario para mejorar la empleabilidad de los candidatos con un perfil bajo o medio

4. En un contexto laboral deprimido, la creación de negocio se plantea como una alternativa profesional de futuro para un porcentaje cada vez mayor de candidatos.

  • El 13% de los candidatos deciden montar su propio negocio.
  • La creación de negocio representa una opción válida especialmente para los perfiles que encuentran más dificultades de inserción laboral, y para los que tienen dudas a la hora de poder mantener su estatus económico.

La versión completa del Informe de Recolocación 2012 está disponible online: http://www.moa-bpi.com/consultoria/​informe.recolocacion.html

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web