Contacto y sugerencias

GIVING TUESDAY, la suma de la solidaridad

, por

Miren Hualde Amunarriz

El próximo 1 de diciembre será GIVING TUESDAY-UN DÍA PARA DAR-, el día elegido para una campaña global que fomenta las donaciones a las fundaciones y el voluntariado en España. #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas. El objetivo es dedicar un día en todo el mundo a celebrar la acción de dar, ya sean alimentos, dinero, tiempo (voluntariado), objetos de segunda mano, etc.

Surgió en 2012 de la ONG 92Y Street de Nueva York, dedicada durante más de 100 años a las obras sociales, y de la Fundación de las Naciones Unidas, que ha aportado su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios. Se ha consolidado como campaña alternativa a las tradicionales campañas navideñas de los grandes centros comerciales.

Anesvad se suma, junto a las principales ONGDs españolas a esta iniciativa que espera acercarse a los resultados exitosos de las anteriores ediciones.

¡Así, que no lo dudes, y el próximo 1 de diciembre participa!

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.

 

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web