Contacto y sugerencias

Por qué Google Plus ayuda a tu estrategia SEO

, por

Por qué Google Plus ayuda a tu estrategia SEO

Sin lugar a dudas, ninguna red social ha generado tanta polémica como Google Plus. Muchas son las voces que han criticado la imposición con la que, en cierto modo, Google ha introducido esta red social en nuestras vidas. Aunque, siendo sinceros,  hay que reconocer que parte del éxito de Google + es merecido: la sencillez de esta red social y su perfecta integración con muchas de las aplicaciones de Google (incluida la función de búsqueda) son innegables.

Sea como fuere:  Google Plus cada día influye más en el posicionamiento web de nuestras páginas. Así que… ¿Por qué deberías trabajar tu perfil de Google Plus a la hora de hacer SEO?

 

1-    El Author Rank mejora el CTR de tus resultados de búsqueda

Sin lugar a dudas, el Author Rank permite mejorar el CTR de los resultados de búsqueda. En verdad Google Plus no es la única opción para implementar el Author Rank pero sí que es la más sencilla y, en la práctica, la única que se utiliza.

Está demostrado que enriquecer nuestros resultados de búsqueda con nuestra imagen del autor permite aumentar el porcentaje de clics sobre aquellos resultados que tan solo muestran el title, la description y la URL.

 

2. El Author Rank ayuda a posicionar contenido

Si especializas tu perfil de Google Plus en una materia concreta y ganas autoridad como autor publicando artículos en diversas plataformas tus contenidos posicionarán mejor. Autores con una autoridad alta y un perfil en Google Plus muy trabajado consiguen posicionar contenidos casi inmediatamente (siempre y cuando la plataforma en la que publiquen también aborde la misma temática y sea de calidad).

 

3. Google Plus permite indexar casi inmediatamente los nuevos contenidos

Google + is the new Google Submit URL box”. Este comentario de Rand Fishkin refleja a la perfección lo que deseo transmitir. Dicho de otro modo: Google Plus se ha convertido en la nueva caja de subir contenidos a Google.

Tan solo tienes que hacer la prueba: publica un nuevo contenido, compártelo en varias cuentas y comunidades de Google Plus y comprobarás cómo su aparición en el directorio de Google es tan solo una cuestión de horas.

 

4. Podemos enlazar nuestra página  web desde nuestros perfiles, páginas y Comunidades

Y estos enlaces son “dofollow”, es decir, transmiten su autoridad. Como siempre, la autoridad que transmitan estos enlaces dependerá de lo trabajadas que tengas estas páginas, de sus seguidores, del nivel de interacciones que hagan los usuarios en ellas etcétera.

 

5. Los enlaces que compartes en Google Plus son “dofollow”… si sabes cómo crearlos

Lo cierto es que según cómo coloques los enlaces serán “follow” o “nofollow”. Te lo explico con un ejemplo, imagina que quieres compartir este post sobre las funciones del Community Manager . Muchas veces pegamos el enlace en la descripción y lo compartimos… pero es un error: el enlace compartido de este modo será “nofollow”.

 

 

Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa  <a href=”http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-un-community-manager/class=”ot-anchorrel=”nofollow“>http://comunidad.iebschool.com/iebs/general/que-es-un-community-manager/</a>

Diferente hubiese sido si lo hubiésemos hecho de otro modo. Deberíamos haber pegado el enlace en el apartado habilitado para ello como muestra la imagen

 

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web