Contacto y sugerencias

La II Copa Molière en Villanueva de la Cañada se suma a la Semana del Deporte

, por

Madrid, 7 sep (EFE).- La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acogerá a partir del próximo jueves la II Copa Molière, un evento que se enmarca en la Semana Europea del Deporte que coordina en España el Consejo Superior de Deportes.

La actividad principal del evento deportivo será el II Torneo de Tenis Franco-español, un campeonato en el que participarán escolares de los ciclos de Primaria y Secundaria de cuatro colegios del municipio y de centros de Reus (Tarragona), Alicante, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Los principales objetivos del torneo, han informado los organizadores, son fomentar la convivencia entre alumnos de distintos tipos de centro y sistemas de enseñanza (públicos, concertados, privados, francés o español) y fomentar el espíritu de competición colectivo en un deporte que es fundamentalmente individual.

Además, los organizadores quieren aprovechar el evento para promocionar otros valores, como el nexo entre la salud y el deporte, y para llamar la atención sobre la importancia de la preparación física y los hábitos de vida saludable.

Para ello, además del Campeonato de Tenis, se van a celebrar en Villanueva de la Cañada numerosas actividades lúdicas y deportivas y se promocionarán algunas modalidades deportivas que están emergiendo con éxito en otros países.

La iniciativa está apoyada por el Consejo Superior de Deportes, la Embajada de Francia en España y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en el marco de la Semana Europea del Deporte que se celebra en los 28 países de la UE.

Además del tenis, en la "villa deportiva" que se instalará en el polideportivo Santiago Apostol de la localidad se sucederán actividades y torneos de "mini-tenis", "pickleball" (una modalidad que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong) o "turnball" (pelota de tenis en una base giratoria) o el "360ball".

Para más información: deportres.es
Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web