Contacto y sugerencias

Como llegar a más clientes anunciándose en Google

, por

Como llegar a más clientes anunciándose en Google

Una manera de dar a conocer tu negocio online es crear una campaña publicitaria y así lograr un buen posicionamiento en internet en un corto período de tiempo. Obtener los primeros lugares en los buscadores on line, permitirán que más usuarios accedan a tu página web y por tanto exista una mayor posibilidad que se conviertan en clientes tuyos. Google Adwords es uno de los sitios más confiables para crear una campaña publicitaria, además de que a lo usuarios menos diestros tecnológicamente, le brinda unos pasos sencillos, con lo cual la publicidad de cualquier negocio está al alcance de todos. Junto a esto te da la posibilidad de un control completo sobre tus acciones y te permitirá crear estrategias publicitarias que le den un empujón a tu negocio online. Entre los principales objetivos publicitarios de cualquier empresa es aparecer entre los primeros 10 lugares en las páginas de los buscadores on line. Pero si tu negocio no es conocido por nadie, es una tarea tremendamente difícil, ya que lograr estar en los primeros lugares sólo será fruto de la cantidad de personas que accedan a tu negocio. Por este motivo, una de las sugerencias que te hacemos hoy es que recurras a las técnicas SEM (search engine marketing), las cuáles te brindarán toda la ayuda necesaria para lograr un buen posicionamiento web, incluyendo sugerencias de enlaces patrocinados.

Crea una campaña publicitaria con Google Adwords

Google Adwords es un servicio que te permite la creación y publicación de los anuncios de tu negocio online de forma rápida y sencilla. Una gran ventaja que ofrece este sistema es la posibilidad de ajustar el presupuesto publicitario que realices, dándote total libertad para que tú mismo decidas cuanto dinero deseas invertir en cada clic que se haga sobre tu anuncio. Ten en cuenta que los anuncios de Google Adwords aparecerán al lado de los resultados de búsquedas realizados por los usuarios de Google, utilizando una de las palabras claves que contenga el anuncio. Por lo cual, tu anuncio será visto por personas que realicen búsquedas en temas similares al de tu negocio. Podrás elegir entre varios formatos publicitarios, escogiendo el que más se adecúe a tu negocio y a tus gustos personales. Encontrarás publicidad hecha a través de anuncios de texto, anuncios gráficos, anuncios de display e incluso anuncios para móviles. Veamos en que consiste cada uno de ellos:

Anuncios de texto: este tipo de publicidad te permite promocionar tu negocio incluyendo una breve descripción del mismo. Este mensaje debe resumirse en tan sólo 2 líneas. Antes de salir al público usted podrá visualizarlo y corregirlo si fuera necesario, hasta que quede completamente a su gusto.

Anuncios gráficos: a la publicidad con texto se le añade en esta opción una imagen de aproximadamente 40 kb, que deberá ser subida en los siguientes formatos: gif, jpg, png o swf. Esta opción incluye tres tipos de formatos: skyscraper horizontal para móviles, skyscraper horizontal, banner y cuadrado pequeño.

Anuncios de display: para crear estos anuncios será necesario la utilización del creador de anuncios de display, que es una herramienta que te ayudará a personalizar, escoger color de fondo, las fuentes, las imágenes y el texto del anuncio de tu propio negocio online.

Se ofrecen una serie de plantillas para hacer más sencilla tu elección, además al igual que en las opciones anteriores existe la posibilidad de previsualizarlo antes de publicarlo.

Anuncios para móviles: el formato de anuncio para móvil es muy sencillo. Te brinda la posibilidad de aplicar un filtro a aquellos usuarios que no pertenecen a una operadora móvil concreta. Cuenta también con una previsualización de la publicidad, que permite ver como quedará el anuncio de tu negocio online. Un factor importante y que en estos momentos de crisis todos miramos detenidamente, es a cuanto ascendería la inversión a realizar, si existe o no una cuenta mínima a pagar por publicitar mi negocio on line. Con los servicio de Google Adwords de esto no hay que preocuparse, pues no existe un aporte mínimo a realizar, la única cifra constante será la de activación de la campaña publicitaria que tiene un precio de 5 euros. A lo largo del tiempo que dure tu campaña publicitaria podrás realizar un seguimiento para ver su rendimiento y si de veras estás logrando los objetivos trazados. Además de ver en que país es más aceptado tu negocio, en que rango de edades, pues son datos que te ayudarán a hacer más exitoso y rentable tu negocioon line.

Mas artículos además de Como llegar a más clientes anunciándose en Google

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web