Contacto y sugerencias

El proyecto turbidog se presenta en el III encuentro “No More Suits” del Estrecho

, por

El restaurante Las Duelas de Algeciras ha sido el escenario en el que se ha celebrado esta tarde la tercera edición del encuentro de emprendedores No More Suits del Estrecho de Gibraltar, en el que la empresa Turbidog ha presentado su innovador sistema de recogida de excrementos caninos, y donde cuatro proyectos emprendedores han recibido el asesoramiento de otros tantos mentores.

No More Suits es una cita de carácter informal que se está consolidando como referencia en la comarca y la provincia. La cita mantiene la estructura habitual de estos encuentros, donde una empresa se presenta y varios emprendedores reciben asesoramiento por parte de mentores, personalidades de prestigio y experiencia en diversos ámbitos.

La presentación empresarial ha corrido a cargo de Fernando Quirós, director comercial de Turbidog, que ha presentado su innovador dispositivo de recogida de excrementos caninos. Se trata de un aparato que funciona como una aspiradora portátil que sus usuarios pueden llevar fácilmente en una funda a la hora de sacar al perro a hacer sus necesidades, las cuales absorbe rápidamente, sin esfuerzo por parte del usuario. Además, Turbidog va acompañado de un producto higiénico para desinfectar la zona donde estuvo depositado el excremento.

Una vez absorbido el excremento del perro, el aparato lo almacena en un filtro descartable (por lo que debe renovarse tras su utilización), el cual es totalmente reciclable. Turbidog ofrece dos tamaños, que influyen en su capacidad de contención. El más grande es de 50 centímetros de largo, con una capacidad para 150 gramos, y el más pequeño y fácil de llevar es de 30 centímetros y medio kilo de capacidad.

Fernando Quirós ha explicado el plan de negocio y expansión comercial del producto por Europa, así como el importante espaldarazo que supuso su presencia en una reciente feria canina, donde fue elegido el producto estrella.

Tras la presentación, el evento ha concluido con una ronde de Speed Mentoring, una fórmula importada de eventos de emprendimiento norteamericanos, consistente en turnos de asesoramiento por parte de mentores para los proyectos emprendedores que han concurrido a la cita.

Se han presentado al III No More Suits Estrecho de Gibraltar un total de cuatro proyectos. Así, José Pantoja ha presentado una plataforma online para que los productores de agricultura ecológica puedan comercializar sus productos; María Isabel López ha presentado un proyecto de consultoría psicológica virtual, utilizando para ello las nuevas tecnologías como el email o las comunicaciones vía Skype; Javier Pérez ha presentado su proyecto de servicio a terceros de impresión 3D; y Ruth Pérez ha presentado un sistema de gestión de facturación a empresas, desde que se emiten hasta que se cobran, a través de una aplicación informática.

Los proyectos han sido asesorados en la ronda de Speed Mentoring por cuatro mentores, que han orientado a los emprendedores para la forma más adecuada de conducir su proyecto. Los mentores han sido Sara Arenas, experta en Marketing y Comunicación; José Sánchez, de la Cátedra UCA Extenda Internacionalización; Julio Segundo, coordinador de la Cátedra de Emprendedores UCA y Miguel Bullón, director del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Algeciras.

Paralelamente al Speed Mentoring, el medio centenar de asistentes al evento ha participado de un networking (intercambio de experiencias, conocimiento y creación de sinergias empresariales) en el restaurante Las Duelas. El formato del No More Suits es importado y proviene de eventos de emprendimiento muy populares en Silicon Valley. Allí es frecuente hacer negocios en lugares alejados de la oficina, en un ambiente más relajado. De ahí el nombre (“No more suits”, sin trajes), y el que se dejen los convencionalismos en la oficina y se busquen oportunidades en otros foros.

El I ‘No More Suits Estrecho de Gibraltar’ se celebró en Algeciras el pasado 24 de abril, y fue todo un éxito de asistencia, al alcanzarse casi un centenar de personas interesadas en potenciar iniciativas empresariales. Ello llevó a la organización a continuar con el evento, que repitió formato el pasado 5 de junio en el On Lounge Café.

Cátedra de Emprendimiento de la UCA
La celebración del No More Suits ha servido de ocasión inmejorable para que José Sánchez, de la Cátedra UCA Extenda Internacionalización, presentara el nuevo máster de emprendimiento que la Universidad de Cádiz está organizando para impartirlo a partir del próximo mes de octubre.

En concreto, MasterUp es un máster de creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores, tanto para el emprendimiento como para el intraemprendimiento (emprendimiento dentro de la propia empresa).

Sánchez afirma que permitirá una forma diferente de innovar y emprender, ya que es el primer máster que obliga al alumno a presentar un proyecto para poderse matricular, aunque con un planteamiento incipiente condensable en 300 palabras.

El objetivo es que el máster trabaje la idea del emprendedor durante todo un curso académico. Además, conjuga el profesorado con el mundo de la empresa, por lo que el alumno tendrá dos tutores, un profesor y un emprendedor.

El máster contará con módulos online de Economía e impartirá contenidos sobre ecosistemas emprendedores, creatividad y oportunidades, dirección de innovación, recursos humanos, planes de negocio, marketing, internacionalización y cooperación internacional, finanzas, derecho de nuevos negocios, crecimiento y emprendimiento familiar… y contará con prácticas de investigación en Alemania.

En su desarrollo han participado un número importante de empresas e instituciones que han facilitado actividades paralelas, becas y proyectos de internacionalización como intercambio de emprendedores.

Comenzará a celebrarse a partir de octubre, con un precio público oficial de 1.800 euros, y se impartirá en Cádiz en sesiones de cuatro horas, tres días a la semana. Los interesados pueden comunicarse con la organización en la dirección master.up@uca.es

The post El proyecto turbidog se presenta en el III encuentro “No More Suits” del Estrecho appeared first on

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web