Contacto y sugerencias

Reunión con los representantes de la Escuela de Relaciones Laborales

, por

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegado de Educación, Juan Salguero, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de la Escuela de Relaciones Laborales con los que ha abordado la situación actual del centro, ante el incierto futuro que se presenta para la plantilla.

Pilar Sánchez expresó que “no compartimos la posición de Cajasol con estos empleados”. La alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento “está del lado de los trabajadores” y anunció que “nos hemos comprometido a llevar una iniciativa al próximo Pleno que pasa por pedir a la entidad que el ERTE que se pretende aplicar se consensue con los empleados por lo que pediremos su paralización”. También informó sobre otra iniciativa, “pedir que los trabajadores mayores de 54 años entren en el paquete de prejubilaciones que lleva a cabo Cajasol y que haga el cambio jurídico que necesita el centro para dar salida al concierto de plazas con la Junta de Andalucía y reconvertirlo de estudios universitarios en estudios de formación profesional”.

“Cajasol tiene que tomar conciencia de que no puede cerrar una escuela que lleva muchos años unidos a la vida y al destino de Jerez sin ni siquiera dialogar y consensuar las medidas que son posibles aplicar”, manifestó la alcaldesa que reiteró su petición de que Cajasol dialogue con la plantilla así como de mantener su apoyo a los trabajadores.

La alcaldesa también ha repasado las acciones llevadas a cabo y las gestiones encaminadas a encontrar una solución, a lo que se unirá ahora su compromiso de seguir solicitando una vía de salida para este centro y sus empleados. El Gobierno municipal ha venido mostrando su preocupación por la desaparición del centro desde julio del pasado año. Desde entonces se han venido manteniendo reuniones con el comité laboral y realizando gestiones y propuestas para la continuidad de los estudios.

En octubre pasado se aprobó por unanimidad una propuesta del Pleno apoyando la continuidad de la Escuela de Relaciones Laborales, que incluía la voluntad municipal de apoyar y poner en conocimiento de la Junta de Andalucía todos los pasos y trámites que desde la actual Escuela de Relaciones Laborales se acuerden y propongan en cuanto a la titularidad de ésta y los estudios que se impartan en la misma, así como la solicitud de los conciertos educativos que deban establecerse, de manera que puedan ser agilizados los procedimientos para su conversión como Centro de Formación Profesional reglada de Grado Superior y Medio; de Programas de Cualificación Inicial Profesional y aquellos otros estudios universitarios que sean posibles y viables.

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web