Contacto y sugerencias

¿Cómo sabemos si nuestro niño necesita ortodoncia?

, por

ortodoncia madrid tenemos muy presente la maginitud que puede llegar a tener una correcta ortodoncia en una edad temprana, para poder evitar problemas bucodentales futuros, pero ¿Cómo sabemos si nuestro hijo realmente necesita ortodoncia?

Podremos encontrar diferentes tipos de ortodoncia, desde aquellos fijos, o removibles, dependiendo de la tipología del paciente, este último podrá ser retirado cada vez que queramos comer, lavarnos los dientes, etc., pero el fijo únicamente lo podrá retirar el profesional cualificado para ello.

A continuación os facilitamos algunos aspectos que indicaran que el niño lo necesita.

- Si el niño tiene alguna dificultad para hablar o masticar, puede tener un problema funcional bucodental, debemos consultarlo con el odontólogo.

-Desde los 5 hasta los 13 años, lo normal es que en esta edad, los dientes de leche caigan, la caída de estos antes de esta edad, puede conllevar problemas futuros.

-Debemos intentar que deje el chupete o el hábito de chuparse el dedo, ya que puede afectar seriamente en la correcta alineación de los dientes.

-Es recomendable fijarnos especialmente en la alineación de los dientes, si existe mucho espacio entre ellos, debido a que puede crear placas bacterianas entre estos espacios.

Si desea mas información acerca de este y otros muchos otros problemas relacionados con sus dientes, haga clic en el siguiente enlace.

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web