Contacto y sugerencias

Topsy, una herramienta en linea para analizar cuentas de Twitter

, por

Topsy, una herramienta en linea para analizar cuentas de Twitter

Topsy es una aplicación web que se enfoca en el análisis de todas las cuentas de usuario que existen en Twitter, permitiendo a los usuarios todos los tweets que fueron y han sido enviados desde que la red social fue creada. La interfaz del servicio luce elegante y moderna, con opciones que nos permiten filtrar los resultados de búsqueda en función de los tweets, enlaces, videos, imágenes, etc, que los usuarios han compartido.

Además, Topsy incluye una opción para la búsqueda mediante todas las secciones que se mencionaban anteriormente, pero en este caso lo hace de una sola vez. Todo lo que se necesita es escribir cualquier consulta en el cuadro de búsqueda de la página principal y a continuación presionar la tecla Enter. La información con todos los datos obtenidos de la consulta se muestra cada al instante e incluso los usuarios tienen la opción de ordenar los resultados de acuerdo al tiempo de publicaciones, ya sea una hora, un día, siete días o de todos los tiempos.

Además de esto, el servicio también nos deja ver los nombres de usuario de las personas que han publicado los tweets, así como un pequeño gráfico en donde se nos indica los tweets con respecto al lapso de tiempo seleccionado. Los tweets igualmente pueden ser ordenados en base a su relevancia o la fecha, incluso se pueden utilizar opciones avanzadas para reducir la cantidad de resultados que se muestran por página.

Uno de los aspectos más destacados de Topsy es que incluye una función para el análisis social que básicamente nos permite hacer una comparación de los tweets que contienen determinadas palabras clave o enfocarse solo en una cuenta de usuario o empresa. La función de Social Trends permite visualizar al instante los últimos tweets que son considerados como tendencia en la red social o también se puede hacer uso de la búsqueda personalizada para conseguir ideas sobre un tema en especifico.

Mas artículos además de Topsy, una herramienta en linea para analizar cuentas de Twitter

Otras notas de esta fuente
 

Ayúdanos a mejorar Presspeople con tus sugerencias y comentarios sobre el funcionamiento o el diseño de la web